miércoles, 17 de octubre de 2012

Noticias: El calentamiento global de detuvo hace 16 años!


El calentamiento global se detuvo hace 16 años, revela el informe de la Oficina de Meteorología de Londres (Met Office) el cual fue dado a conocer de modo silencioso. Las cifras revelan que, desde principios de 1997 hasta agosto de 2012 no hubo aumento de las temperaturas globales 
 
Esto significa que la "pausa" en el 'calentamiento global' ha durado casi el mismo tiempo que el período anterior, cuando las temperaturas aumentaron, desde 1980 hasta 1996. Las cifras, que han desencadenado un debate entre científicos del clima, revelan que desde principios de 1997 hasta agosto de 2012, no hubo aumento discernible en las temperaturas globales. 
 
Esto significa que la "meseta" o "pausa" en el calentamiento global ha durado por casi el mismo tiempo que el período anterior, cuando las temperaturas aumentaron entre 1980 a 1996. Antes de eso, las temperaturas se mantuvieron estables o en descenso durante unos 40 años. 
 
Los nuevos datos, recopilados en más de 3.000 puntos de medición en tierra y mar, se dieron a conocer en voz baja en el Internet, sin ninguna fanfarria por parte de los medios de comunicación y, hasta hoy, no han sido reportados... 
 
Esto contrasta fuertemente con la publicación de las cifras anteriores, hace seis meses, que contaban sólo hasta finales de 2010 - un año muy cálido.




NOTA: Científicos argentinos afirman que el calentamiento global se detuvo hace una década (esta noticia es de mediados del año pasado y ya se hablaba del tema)

No hay comentarios.: