domingo, 21 de octubre de 2012

Noticias: Denuncian que el Vaticano tiene acciones en una importante fábrica de armas


Según informó ERB Noticias, el Instituto para las Obras de Religión, conocido como "Banco del Vaticano" tiene importantes acciones en una de la mayor industria de armamentos en el mundo, la fábrica de armas Pietro Beretta Ltd.


Obispo probando un rifle de asalto Beretta

El Instituto para las Obras de Religión o IOR conocido popularmente como el Banco Vaticano, es una institución de la Iglesia Católica situada en la Ciudad del Vaticano.

Es gerenciado por un Director Ejecutivo que a su vez cae bajo la cobertura directa de un comité de cardenales, y en última instancia al Papa. Es la única institución financiera papal no supervisada por la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.

Según fuentes de internet, el Instituto para las Obras de Religión estuvo implicado en un "escándalo" político y financiero importante en los años 80, referente al derrumbamiento en 1982 del Banco Ambrosiano (del cual el Vaticano también era un accionista importante) bajo el peso de una deuda de 3.500 millones de dólares. Procesaron en Italia al jefe del Banco del Vaticano Paul Marcinkus como autor de la bancarrota, pero el Vaticano reclamó inmunidad diplomática para el arzobispo estadounidense, y lo protegió de las investigaciones, eludiendo de este modo a la justicia italiana.

La fábrica de armas D'Armi Pietro Beretta SpA es controlada por el Holding SpA Beretta; su accionista mayoritario es  Gussalli Ugo Beretta, y luego también tendría sus acciones el Institito para las Obras de la Religión. 

Fuentes: 
http://www.diariohoy.net    (Argentina)

No hay comentarios.: