martes, 14 de diciembre de 2010

- Noticias: una nave de la NASA llegó al límite del sistema solar

14 de Diciembre de 2010


MADRID, España.- Fue lanzada hace más de 30 años. Está obteniendo las imágenes más detalladas jamás vistas de los planetas. Y se encuentra en la mismísima frontera del Sistema Solar. La sonda espacial Voyager 1 es la misión más exitosa de todos los tiempos de la NASA. Partió en 1977, visitó Júpiter y Saturno, y continuó viaje hasta llegar fuera del alcance del viento solar.

El viento solar es un flujo contínuo de partículas cargadas que el Sol emite en todas direcciones, formando una "burbuja" (llamada heliosfera), que envuelve todo el Sistema Solar. Llegan a la lejanísima zona que los astrónomos conocen como heliopausa. Es allí donde el viento solar se detiene, creando los "bordes" de esa "burbuja" esférica que envuelve por completo nuestro sistema planetario.

Desde 2004, la Voyager 1 entró en esa remota región. No obstante, los científicos hicieron el anuncio recién ahora, luego de estar completamente seguros. Ya nada empuja a la Voyager 1. La nave está a punto de entrar en el vasto y desconocido espacio interestelar, anuncia la NASA. (Especial)

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios.: