miércoles, 10 de noviembre de 2010

- Informe

México, D.F.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante la madrugada y la mañana de este miércoles se detectaron cuatro temblores de mediana intensidad en Baja California y dos más en Chiapas.
En su reporte más reciente, el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que a las 06:36 horas y a 119 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, se sintió un movimiento de tierra de 4.2 grados en la escala de Richter.
Mientras que a 17 kilómetros al sur de Ocozocoautla, en la misma entidad, se reportó un sismo de 3.9 grados a las 06:23 de la mañana, en las coordenadas 16.62 grados latitud norte y –93.47 grados longitud oeste.
En Baja California se detectaron cuatro sismos: el primero a la 01:41 al sureste de Mexicali, con 3.7 grados; el segundo, de 3.4 grados, se sintió a la 01:55 en Guadalupe Victoria; el tercero se reportó a las 02:17 en Vicente Guerrero, de 3.9 grados, y el último, de 3.6 grados Richter, fue registrado a las 07:06 horas al noreste de Mexicali.

Te puede interesar:
  1. Sacuden sismos a Chiapas y Baja California
  2. Registra SSN tres temblores en Chiapas y Baja California
  3. Registran ocho temblores en la Península de Baja California
  4. Reporta SSN cinco sismos en Oaxaca, BC, Michoacán y Chiapas
  5. Registran seis temblores en estados costeros del Pacífico
  6. Reporta SSN siete temblores en Guerrero, Oaxaca y Baja California
  7. Sacuden 13 temblores al Pacífico mexicano
  8. Registran siete temblores en estados costeros del Pacífico
  9. Reporta Sismológico cuatro temblores en el país
  10. Detectan 4 temblores en Guerrero, BC y Chiapas 
Fuente: http://www.provincia.com.mx
________________________________________________________________________

NOTA PERSONAL: Vengo siguiendo el reporte de sismos en la zona de Baja California a traves del Monitor Sismico del IRIS (Incorporated Research Institutions for Seismology) desde  http://www.iris.edu/dms/seismon.htm y casi no se observan movimientos en el mapa en la zona de Norte America. Esto me despierta dudas internas ya que como pueden ver en la noticia superior todos los días se suceden terremotos en esa zona. ¿se estará ocultando esta información por algún motivo? Tal vez los gobiernos no deseen que la gente confirme la información entregada en las canalizaciones.
Cada uno use su disernimiento.

No hay comentarios.: