lunes, 1 de noviembre de 2010

- Noticias: la iglesia de México admite que recibió dinero del narcotráfico

El arzobispado aceptó que algunas comunidades mexicanas aceptaron dinero "del más sucio y sanguinario negocio" para la construcción de algunas capillas. "Nada justifica que se pueda aceptar esa situación", indicó


La Iglesia católica aceptó que dinero del narcotráfico podría haber sido utilizado en algunas comunidades para "la construcción de algunas capillas, lo cual resulta inmoral y doblemente condenable, y nada justifica que se pueda aceptar esta situación".

El diario mexicano El Universal publica hoy que el arzobispado, por medio del editorial del semanario Desde la Fe, se pregunta qué estado de la República o qué sector de la sociedad no ha sido penetrado por el narcotráfico.

"¿Qué estado de la República está libre de este flagelo?, ¿qué sector de la población no está involucrado con el poder corruptor del narcotráfico", dice el comunicado.

"Podemos mencionar ambientes empresariales, periodistas y, desafortunadamente, algunos ambientes religiosos", destaca.

Bajo el título Barbarie Inhumana, señaló que se justifica en algunos pueblos y comunidades a los narcotraficantes, porque son "benefactores" del pueblo.

Al recordar los asesinatos de jóvenes que han ocurrido en la última semana en distintos puntos del país, la Iglesia dijo que esta "barbarie", estas "acciones irracionales" por parte del crimen organizado, deben hacernos reflexionar más allá de la indignación y el repudio.

El documento fue distribuido durante la misa dominical del cardenal Norberto Rivera Carrera, en la catedral metropolitana, y señala que "en la conciencia de los gobernantes de todos los niveles está el desastre que estamos viviendo".

No hay comentarios.: