miércoles, 20 de octubre de 2010

- Noticias: un enorme anillo se está desarrollando en el Sol

18 de Octubre de 2010

¿Qué es este extraño anillo que se ha estado desarrollando el 16 de Octubre?

La mancha solar 1112, localizada en el cuadrante sureste, ha sido la fuente de un filamento gigante que se extiende en la actualidad 400.000 kilometros a través de la superficie del Sol.

Sin embargo, hoy en día, se está desarrollando un enorme anillo circular que parece estar vinculado con el filamento magnético de la enorme mancha solar 1112. La mayor parte de las imágenes actuales de longitud de onda del Sol muestran esta característica en el SDO (Solar Dynamics Observatory), en el sitio web de la NASA.

SpaceWeather.com today reports,

Un vasto filamento de magnetismo esta cortando el hemisferio sur del Sol en la actualidad. Un brillante 'punto caliente' justo al norte del punto medio del filamento es la radiación ultravioleta de la mancha solar 1112. La proximidad no es coincidencia, el filamento parece tener sus raíces en la mancha de abajo. Si la mancha solar hace erupción, esta podría causar que toda la estructura estalle. Este región activa esta haciendo meritos...


Lo que me preocupa es que si en verdad se trata de un filamento magnético enorme que rodea todo el Sol, en la actualidad se enfrenta directamente a la Tierra. Si las mancha solar 1112 hace erupción, ¿podría explotar todo el filamento en una CME masiva?

Este fenómeno particular será todo en unos pocos días a medida que gira alrededor del Sol, pero sirve para recordarnos que hay más y más eventos sucediendo en el Sol de tránsito al siguiente máximo ciclo solar (2012 alcanzando su máximo en el 2013). 

Fuente: http://www.welcomethelight.com 


Articulo relacionado:
http://www.nasa.gov/topics/solarsystem/sunearthsystem/main/News101610-3flares.html
http://ampliandoconciencias.blogspot.com/2010/09/tormenta-solar-llega-la-tierra.html

No hay comentarios.: