jueves, 15 de julio de 2010

Gripe A: denuncian efectos adversos de la vacuna en niños



Las autoridades sanitarias chinas recibieron reportes de menores que se enfermaron tras recibir la medicación. Algunos llegaron a padecer parálisis

Los casos fueron reportados a las autoridades de control y prevención de enfermedades de la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong. De acuerdo a los primeros informes, algunos niños mostraron efectos adversos tras la vacunación contra el virus H1N1 , informó la agencia de noticias china Xinhua.

Wang Ming, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Guangzhou, declaró al diario China Daily que
una investigación preliminar asegura que existe una conexión "sospechosa" entre las enfermedades de algunos menores y los medicamentos que les administraron para protegerlos de la influenza A.
Agregó que especialistas se encuentran en pleno proceso de profundización de los estudios para alcanzar valoraciones más precisas sobre el tema.

Uno de los casos reportados en los últimos días es el de Xian Weijian, un niño de 10 años oriundo del distrito de Baiyun.
El lunes por la noche descubrió que no podía apoyarse en su pierna izquierda. Esa mañana lo habían vacunado en su escuela contra la gripe A, junto a otros 1.000 alumnos, que al parecer no sufrieron efectos negativos.

"Mi hijo no tenía ningún problema de salud antes. Tiene algo mal por la vacuna" , afirmó el padre del menor. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Infantil de Guangzhou.

En tanto, el martes una mujer, madre de un adolescente de 15 años, pidió al alcalde de la ciudad, Zhang Guangning, que acelere las investigaciones, luego de que
su hijo sufriera la parálisis de ambas piernas tras ser vacunado el año pasado.

Al respecto, el funcionario sostuvo:
"Si encontramos alguna relación entre los casos y la vacuna, investigaremos más a fondo y castigaremos ejemplarmente a quienes resulten implicados".
Un
escándalo similar se desarrolla en la provincia china norteña de Shanxi.

 

 ______________________________________________________________________________

Investigan la muerte de dos personas en Suecia tras vacunarse contra la gripe A
El «Läkemedelsverket», o Dirección Nacional de Sanidad Sueca, investiga a horas forzadas si la vacuna contra la gripe A, es demasiado fuerte. Dos personas hasta hoy han muerto tras ser vacunadas y esa
CARMEN VILLAR MIR | ESTOCOLMO

El «Läkemedelsverket», o Dirección Nacional de Sanidad Sueca, investiga a horas forzadas si la vacuna contra la gripe A, es demasiado fuerte. Dos personas hasta hoy han muerto tras ser vacunadas y esa dirección estudia si es necesario exigir recomendaciones para que no se vacune a los ancianos ni a los niños pequeños.

Según el doctor Lennart Walden Lind, «en los ensayos clínicos llevados a cabo antes de la vacunación, hoy muy pocos pacientes de esas características por lo que no se puede asegurar que la vacuna sea conveniente». La noticia de que dos personas enfermas murieron de un ataque al corazón, dos días después de ser vacunados contra la gripe A, ha causado una gran alarma en Suecia.

Ambos casos están siendo investigados por un Consejo Médico que hoy trabaja horas extraordinarias para determinar es necesario advertir a la población.

La vacuna de la gripe porcina difiere de la que se emplea contar la gripe común por contener un número más alto de los llamados adyuvantes inmunológicos, es decir unos componentes químicos incorporados al antígeno o inyectados simultaneamente con él, que activan el sistema inmune de la persona que los recibe para hacer más efectiva la respuesta.
Según los expertos suecos, esta circunstancia puede explicar que algunas personas tengan reacciones más fuertes que las deseadas, o de las que da una vacuna convencional. Una persona con factores de riesgo, debe abstenerle de momento de vacunarse. Los galenos han constatado además, que los ancianos enferman de gripe después de haberse vacunado contra la gripe A. Las vacunaciones en masa empezaron en Suecia hace una semana.


http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-10-2009/abc/Internacional/investigan-la-muerte-de-dos-personas-en-suecia-tras-vacunarse-contra-la-gripe-a_113874126685.html

No hay comentarios.: