jueves, 15 de julio de 2010

EUROPEOS SE NIEGAN A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE A

[Esta información se expone para que puedas discernir y no dejarte llevar por el impulso o los medios de comunicación. Al contrario de ellos, yo no busco imponer miedo sino generar conciencia. Cualquier persona puede hoy en día ingresar a internet e informarse. No esperes a que alguien golpee tu puerta y decida por vos, sos el/la responsable de tu vida.]

LA UNIÓN EUROPEA INVESTIGA 6 MUERTES PRODUCIDAS DESPUÉS DE RECIBIR LA VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA.

Seis europeos han muerto poco tiempo después de ser vacunados contra la gripe A. La alarma se disparó cuando uno de ellos falleció apenas unos minutos después de recibir la dosis.

El viceministro de Salud del Parlamento Europeo, ha sido quien ha alertado a la Unión Europea de estos casos –fuentes no oficiales apuntan a que se trata de cuatro suecos, un suizo y un húngaro- y se estudia a 190 enfermeras más que han presentado reacciones alérgicas “demasiado complicadas” tras haber recibido la vacuna contra el virus H1N1. Para quitarle dramatismo al asunto que hace tambalear la campaña de vacunación, el viceministro barajó una posibilidad: “Podrían haber muerto por otras complicaciones” .


LOS GRIEGOS RECHAZAN VACUNARSE CONTRA LA GRIPE A

Una encuesta de Vicky Chrysou muestra que el 78 por ciento de los griegos rechazan la vacuna contra la gripe, a pesar de ello, el Gobierno griego sigue adelante con los planes para vacunar a la totalidad de los 11 millones de personas.

El ministro de Salud, Dimitris Avramopoulos dijo que el plan de vacunar “a cada ciudadano y residente de Grecia, sin excepción” se había decidido con el acuerdo del Primer Ministro.”

Los griegos también van a ser obligados a firmar un formulario declarando que han elegido la vacuna de su propia y libre voluntad. Es evidente que no entra en los intereses de los griegos firmar este formulario y renunciar a sus derechos de una indemnización tras haber sido forzados a tomar un posible tóxico y al obligar a las personas no sólo de tomar la vacuna, sino también a firmar el formulario. El gobierno está actuando en violación del derecho internacional, que exige el consentimiento informado, hecho de la libre voluntad.

Al seguir adelante con estos planes de manera unilateral, el gobierno se ha creado un enfrentamiento con el pueblo griego, que ha rechazado la vacunación forzada contra la gripe A de las que sólo han muerto 2 personas y unas 740 personas se han enfermado de esta supuesta nueva gripe.

EN FRANCIA TEMEN POR LOS EFECTOS DE LA VACUNA CONTRA LA GRIPE A

El diario Le Monde publicó que médicos, enfermeras y farmacólogos franceses no quieren administrar la vacuna contra la gripe A al temer por la salud de sus pacientes.

El diario Excelsior de México reprodujo la noticia informando que “los profesionales de la salud están escépticos sobre la importancia de vacunar a la gente, pero también dudan de los efectos de la vacuna”.

Y agrega: “Una vacunación masiva contra el virus de la gripe A relativamente benigna presenta riesgos debido al desarrollo demasiado rápido de la vacuna, y de un adyuvante susceptible de desencadenar enfermedades autoinmunes y el remedio podría ser peor que el mal”, dice el Sindicato Nacional de Enfermeras de Francia (SNPI) CFE-CGC.

Según una encuesta publicada en el diario médico Le Quotidien du Médecin, más de la mitad de los médicos no están dispuestos para ser vacunados.

“No quiero dar la vacuna contra la gripe A H 1N1, a excepción de gente con enfermedades graves. El Juramento de Hipócrates dice no hacer daño. En este caso, no estoy segura de no hacer daño”, explicó la pediatra homeópata Isabelle Lecourtier.

Según Le Monde, el rechazo de la vacuna responde en todas partes a dos motivos aireados profusamente por sus detractores: uno, la posibilidad de que la vacuna pueda estar asociada al desarrollo del síndrome de Guillan-Barré , una afección neurológica potencialmente grave. El segundo se refiere a los efectos negativos de algunos aditivos contenidos en la vacuna. Le Figaro ha coincidido en esa valoración. Por otro lado, el British Medical Journal dice que solo el 48% del personal sanitario de Hong Kong aceptará la inyección.

Fuente: Excelsior y Le Monde.


ENFERMEROS IRLANDESES TUVIERON QUE DAR LA VACUNA, AL NEGARSE LOS MÉDICOS

Dublín, 2 nov (EFE)- El Ministerio de Sanidad irlandés (HSE) puso hoy en marcha la primera fase de la campaña de vacunación contra la gripe AH 1N1 con el fin de tratar en los próximos meses de vacunar a todos los irlandeses.

Enfermeros de salud pública fueron convocados a dar la vacuna de gripe porcina en algunas partes del país. Los enfermeros también tuvieron que colaborar en Dublín, por la falta de médicos dispuestos a tomar parte en el plan macabro. Entretanto, el oficial médico en jefe Dr Tony Holohan insistió ayer en que la vacuna es segura, a pesar de las preocupaciones de los médicos irlandeses.

Asegura el Dr. Holohan que los adyuvantes se usan en otras vacunas y que han sido ampliamente probadas. Añadió “Estamos muy felices de que esta vacuna, al igual que otras vacunas de la influenza, tiene un buen perfil de seguridad”. Los niños irlandeses recibirán dos inyecciones de la vacuna Pandremix. Por 14 personas que han muerto en Irlanda de la supuesta gripe porcina, se quiere vacunar a 4 millones doscientos mil irlandeses.

Por Eilish O'Regan, Corresponsal de Salud Independent


EN ALEMANIA NO SE QUIEREN VACUNAR

El gobierno alemán compró 50 millones de dosis de la supuesta vacuna contra la Gripe A y sólo logró inocular a 10 millones lo que se considera un fracaso casi total.

A pesar que la canciller alemana Ángela Merkel alentó desde los medios de comunicación a que se vacunen todos los alemanes, más de la mitad de los ciudadanos alemanes no considera necesario vacunarse, y de acuerdo al sondeo de Infratest dimap para el canal público ARD, el 39 por ciento no se vacunarán en ningún caso y uno de cada cuatro (veintisiete por ciento) probablemente tampoco lo hará.

La discusión sobre posibles efectos secundarios motivó al estado de Turingia a solicitar vacunas sin aditivos, un pequeño pedido que estará disponible a partir de noviembre, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Thomas Schulz. De esta manera volvió a resurgir la polémica de las 2 versiones de vacunas existentes, una para los funcionarios del Gobierno alemán y del Ejército, sin aditivos nocivos para la salud y otra versión para el pueblo alemán con aditivos tóxicos.

La polémica surgió cuando la prestigiosa revista Der Spiegel informó que los miembros del Gobierno y el Ejército recibirían una vacuna contra la gripe A con menos efectos secundarios. La situación se complicó por los resultados de un sondeo que mostró que a una semana de iniciada la vacunación en ese país, sólo el diecinueve por ciento de las personas encuestadas tiene la intención de vacunarse contra el virus H1N1.

Por su parte, los médicos de Berlín dijeron que no van a participar en el programa de la vacunación de la gripe porcina, según un reporte del periódico Berliner Zeitung. Angelika Prehn, directora de la Asociación de Médicos Generalistas de Berlín, dijo: "No vamos a llevar a cabo las vacunaciones. "

POLONIA RECHAZA LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A

Primer ministro considera una farsa toda la propaganda para vacunar a los europeos.

El Primer Ministro polaco, Donald Tusk, anunció que su país no comprará ni una sola dosis de la vacuna y acusó el 06/11/2009 a las compañías farmacéuticas por querer enriquecerse con el virus H1N1.

“Sabemos que las empresas farmacéuticas que venden estas vacunas contra la gripe H 1N1 no quieren asumir la responsabilidad de los efectos secundarios de estos preparativos realizados por ellas”, dijo Tusk a la prensa. “Estas empresas están poniendo y exigiendo cláusulas que no se ajustan a la legislación polaca, y que por el contrario hacen recaer toda la responsabilidad al gobierno del país por los posibles efectos secundarios y los problemas derivados”.

Recordamos, que también en Finlandia, por ahora, la vacuna contra la gripe porcina se vende en las farmacias, que pueden comprar los afectados bajo su propia responsabilidad, el Gobierno finlandés no se hace responsable de su distribución ni tampoco de la financiación.



EN ASTURIAS. ESPAÑA, SE HIZO UNA PROTESTA CONTRA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN POR LA GRIPE A

El miércoles 11 de Noviembre, se llevaron a cabo una serie de actos voluntarios por todo el estado, para informar a la gente de a pie sobre la GRIPE A y las vacunaciones. “Nosotros vamos a hacerlo aquí en Asturias, y estamos convocando a todo el que quiera venir con nosotros a repartir este folleto a toda la gente que podamos, sobre todo a la que no tiene acceso a la información en Internet”, dijeron los organizadores.

NO A LAS VACUNACIONES – NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL

CONVOCATORIA EN ASTURIAS

Día: Miércoles 11 de Noviembre 2009-Hora: 18:00 hs.-Lugar: Plaza del Carbayón (Oviedo) frente al SESPA.

Os proponemos, que cada uno de vosotros colabore como pueda, por ejemplo reenviando este mail a vuestros contactos, o bien imprimiendo el archivo adjunto (2 folletos por folio) para repartirlo en vuestra ciudad, universidad, instituto, trabajo, tiendas o donde podáis.

En internet, afortunadamente todavía, tenemos mucha información a nuestro alcance que no es la de la televisión ni la prensa oficial, y ya somos muchos los que estamos al tanto de la bestial manipulación en todos los sentidos que sufrimos en todo el mundo. Llega el momento de compartir toda esta información con la gente de a pie, los padres y madres, abuelos, trabajadores… que no tienen acceso a internet y no tienen ni idea de cómo están las cosas hoy día.

De nada nos sirve acumular toda esta valiosísima información en nuestro ordenador dentro de casa, hay que hacer en la medida de lo que podamos cada un@, un esfuerzo, salir a la calle y compartir lo que sabemos con los demás, si realmente no estamos conformes con cómo va todo y queremos un mundo mejor.

PASO A PASO, y ENTRE TOD@S, tenemos la oportunidad de ir cambiando las cosas, sólo hay que tener VOLUNTAD y CONCIENCIA de lo importantes que somos tod@s en esto.

El lunes 16 de noviembre comenzará una campaña masiva de vacunación contra la gripe A en España. Debido a las protestas y la disconformidad de médicos y enfermeras ante una vacuna que no es nada segura, la acción de vacunarse, que antes iba a ser obligatoria para los 40 millones de habitantes de España, ahora será optativa.

No hay comentarios.: