miércoles, 13 de enero de 2010

Terremoto de 7 grados sacude Haiti


Un terremoto de 7 grados en la escala Richter azotó Haiti en martes pasado dejando cientos de edificios destruidos entre ellos el de las Naciones Unidas. Se temen miles de muertos pero aún no hay cifras oficiales. Este fue el terremoto más intenso desde 1770 en la zona.
Hoy dos temblores, uno de 5,9 grados en la escala Richter y otro de 5,5 grados, sacudieron a la capital Puerto Principe. El caribe entero se mantiene alerta controlando el nivel de las aguas.

Más de una veintena de países han anunciado ya el envío urgente de ayuda al país. Entre ellos Estados Unidos, Alemania, China, España, Italia, Chile, Brasil, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Reino Unido y Francia aportaron kits de cocina, alimentos, potabilizadores de agua, tiendas de campaña, medicamentos, equipos de rescate y tropas de apoyo.

Es hermoso ver como de todos los rincones de la Tierra estan ayudando a Haiti, esto marca un gran paso en la humanidad entera y demuestra el amor de los hombres. Todas las noticias hacen eco en la colaboración con el pueblo haitiano. Cuanta felicidad se siente ante tanta compasión y amor.


No hay comentarios.: