martes, 10 de julio de 2007

Crop Circles



Hay referencia sobre estas marcas en los campos desde 1978, e incluso de más atrás, pero es mediada la década de los años 80 cuando el fenómeno llegó a ser conocido mundialmente, debido a la aparición de forma misteriosa en Wiltshire (Inglaterra), de enigmáticos círculos de origen desconocido en los campos sembrados de trigo, formando diseños complejos.



Varios de estos diseños circulares, de diferentes tamaños, aparecían por uno y otro lado, siguiendo todos ellos un mismo patrón.



Este patrón era el siguiente: círculos que parecían dibujados en los campos; estos "dibujos" estaban formados por las plantas del cereal, que sin sufrir ningún daño, estaban mayormente inclinadas y aplastadas en el sentido que giran las agujas del reloj (aunque algunos había en sentido contrario) y a las plantas de los alrededores no les afectaba el fenómeno bajo ningún concepto. Solían aparecer en campos cultivados con trigo y cebada durante el verano, y eran realizados en el transcurso de la noche debido a que los dibujos solían ser descubiertos al amanecer en lugares donde el día anterior no había nada anormal.



La prensa difundió ampliamente estos casos y sobre el año 1989 y debido a la enorme cantidad



TIPOS



Algo que podría extrañar es que los ideogramas se han ido haciéndo más complejos desde que empezó el fenómeno, hasta la actualidad.



Así, los primeros eran simples círculos, más tarde, estos círculos llevaban unidos "brazos"y "curvas", hasta llegar a encontrar verdaderos jeroglificos.



Aún así se pueden clasificar en tres tipos, según las formas:



- Triplets: Un juego de tres círculos, formados por uno central más grande y otros dos.



- Quíntuplets: Un círculo grande central rodeado de cuatro satélites rodeando al central separados 90 grados.



- Boxes: Diversas bandas regulares, de forma particular, formando ideogramas.




EL ESTUDIO



En los inicios, Pat Delgado un ingeniero de la región, se ocupó de estudiardesde el principio el extraño fenómeno. Pensando que era durante la noche cuando se realizaban los "dibujos", montó guardia con cámaras infrarrojas, binoculares y grabadoras sensibles para registrar cualquier posible actividad inusual. Pero nada ocurría, y a la mañana siguiente algunas huellas habían aparecido.



No se hallaron sustancias químicas ni registros de actividad electromagnética alguno, incluso las mediciones geiger resultaron negativas.



Las formas, durante los siguientes años, seguían apareciendo unas semanas antes de cada cosecha, y cuando se creia resuelto el problema con alguna teoría que explicaba el singular fenómeno, el enigma se profundizaba, cosecha tras cosecha, y lo que había empezado como grupos de círculos se tornaron en figuras geométricas mucho más complejas, dibujos de tamaños colosales que tiraba por los suelos esa última teoría.



LAS HIPÓTESIS



1-Agrícola: Los investigadores a favor de esta teoria piensan que la formación de los círculos es debido al abuso y uso indebido de fertilizantes químicos en los cultivos de cereales.



2-Anillos de Hadas: Así se denomina a un fenómeno producido por el hongo "micelium anular" y que raramente puede provocar ciertas formas geométricas en diversos tipos de plantaciones de pasto o alimento para animales.



3-Animales: Quien propuso esta teoría, argumentaba que en época de celo, los machos de los topos y erizos al danzar alrededor de las hembras, creaban estas formas circulares.



4-Meteorológica: Algunos casos pueden solucionarse con esta teoría, aunque las formas creadas por el viento, no tienen la perfección geométrica de la mayoria de los dibujos analizados.



5-Helicópteros: Se pensó que los helicópteros fueran los culpables de la formación de las figuras debido a la rotación de las aspas de estos, aunque al igual que en la hipótesis meteorológica, estas formas son irregulares.



6-Artística: Es la teoría con más adeptos debido a que unos ingleses de avanzada edad reconocieron haber realizado algunos círculos, aunque no todos y que cobraban un dolar por entrar en su terreno para poder verlo.



7-Ovni's: Durante las guardias y posteriores seguimientos, se han detectado la presencia de unas extrañas y pequeñas esferas de plasma que corren tranquilamente por la superficie de los campos de cereales.Son numerosos los testigos que han visto y filmado estas bolas blanquecinas merodear por los campos de cultivo tal como ocurre por otras partes del mundo.



Si bien se hace dificil pensar que las marcas sean realizadas por un vortex magnético, un par de jubilados, un torbellino de viento o incluso la gran cantidad de dibujos descubiertos (más de 2000), tampoco hay una evidencia ovni lo suficientemente contundente como para creer que este es el causante del fenómeno, pero es una de las teorias a tener en cuenta a falta de otros argumentos más sólidos.



Actualmente existe un controvertido video obtenido por un hombre que montaba guardia, y que tuvo la oportunidad de filmar el momento en el que unas pequeñas esferas luminosas recorren el sembrado y crean un dibujo en cuestión de segundos.



La creciente complejidad de las marcas ha ido descartando cada una de las hipótesis que pretendían darle una solución racional al misterio.Toda respuesta natural parece quedar relegada ante la creciente simbología de los dibujos, evidencia de algo más que un complejo fenómeno físico. de fenómenos registrados ese año, produjo tal interés en el público que inclusive llegó a la misma Isabel II (reina de Inglaterra), la cual se ocupó personalmente de examinar toda documentación relativa a estos hallazgos.





Aquí un video con la formación:

http://www.youtube.com/watch?v=6M6vP8-SbU0

Fuente: http://frikimaster.blogspot.com

No hay comentarios.: