viernes, 22 de junio de 2007

Desaparece un lago en una aldea Rusa



Vecinos de un poblado en el centro de Rusia han perdido un lago.

Cuando los pescadores de Bolotnikovo se levantaron por la mañana y se dirigieron a su lugar preferido para pescar, se encontraron con un enorme cráter de barro.

"Miré y no había agua. Pensé: Oh Dios, ¿qué está ocurriendo?", dijo a la televisión local uno de los involuntarios descubridores.

"Parece como si alguien hubiera sacado el tapón de un baño gigante", fueron las palabras del asombrado corresponsal de televisión.

Funcionarios de la región de Nizhny Novgorod lanzaron una primera hipótesis: el lago probablemente fue absorbido por una cueva subterránea.

Hasta los árboles

Rescatistas fueron llamados para investigar si alguien pudo haber sido tragado con el lago, pero se cree que nadie se encontraba sobre el agua cuando ésta desapareció.

"Es muy peligroso. Si alguien sufrió semejante calamidad, las posibilidades de haber sobrevivido son prácticamente nulas", declaró el bombero Dmitry Zaitsev, señalando los huecos dejados por árboles de los alrededores, que parecen haber sido tragados con el agua.

Según el funcionario Dmitry Klyuev, el lago pudo haber desaparecido entre el sistema de cuevas subterráneas o en un río que corre debajo de la tierra.

Klyuev recordó que hace 70 años varias casas "desaparecieron" en circunstancias similares.

No hay comentarios.: