viernes, 18 de mayo de 2007

¿Qué es el Reiki?






Reiki: Palabra japonesa compuesta de dos vocablos que significa “Energía Vital Universal”.
Rei, se refiere a la energía que mueve y sostiene al universo y a todos los seres vivos que lo habitan. Esta es la energía del espíritu.
Ki, se refiere a la energía individual que cada uno de nosotros poseemos, comúnmente denominada vitalidad.

El Reiki es una técnica curativa ancestral, redescubierta por Mikao Usui a finales del siglo XIX , que consiste en la imposición de manos sobre una persona, facilitando así la transmisión de energía curativa.


Está profundamente ligado con los conceptos orientales de energía vital y universal y el flujo de energía a través de los chakras (puntos y canales energéticos) presentes en el ser humano.

El Reiki se refiere tanto a la energía curativa como al sistema de canalización. Los pacientes reciben energía básicamente a través de las manos del terapeuta, quien no utiliza su energía vital sino que canaliza la energía divina presente en el universo. Esta energía es percibida por la persona que la recibe, y utilizada como mejor la necesita.

Entre los miles de alumnos de todo el mundo, la mayoría estará de acuerdo en que "energía vital universal" es sólo una mínima descripción de la fuerza extraordinaria de Reiki. En su primeras anotaciones, Hawayo Takata, la mujer que trajo el Sistema Usui de Reiki desde Japón, afirmaba: "Este poder (Reiki) es insondable, inconmensurable y por ser una fuerza de vida universal, es incomprensible para el hombre. Sin embargo, todo ser viviente está recibiendo esta bendición diariamente; despierto y dormido".



Características:
  • No es una religión.
  • No se requiere ninguna condición especial para su uso; se activa mediante una iniciación, llamada asimismo armonización, (realizada por un Maestro) en la que el estudiante es capacitado para canalizar esta Energía.
  • El practicante no usa su energía vital, por lo que nunca sé vera privado de esta durante su práctica o curaciones. De esta forma nunca pasan al paciente las falencias del sanador.
  • Este método tiene la posibilidad del auto-tratamiento.
  • Reiki nos permite vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás, mediante una práctica diaria y constante. A mayor práctica, mayor caudal de energía.
  • Una vez sintonizado el alumno, obtiene la capacidad de canalizar la energía Reiki de por vida y solo pueden serle quitada por Dios.
  • Abre y equilibra los vértices de energía o chakras del ser humano.
  • Se potencia mediante símbolos y mantras.
La práctica de Reiki, nos permite incorporar la energía del universo a nuestro ser, beneficiándonos en numerosos aspectos a todos los niveles, por eso decimos que el Reiki es un método de armonización natural.
Al recibir sesiones de Reiki o al aplicarnos Reiki a nosotros mismos, incorporamos energía vital en los planos físico, mental, emocional y espiritual, favoreciendo procesos de relajación, armonización y sanación en todos estos aspectos.

El Reiki, nos ayuda fundamentalmente a vivir felices en el presente, afrontando las situaciones de la vida diaria, con una perspectiva diferente, a partir de la cual enfrentaremos con éxito el estrés, el agotamiento y otros males de la vida moderna además de ayudar en la sanación karmica.

Quiero observar que ninguna persona puede hacer Reiki leyendo un libro o mirando a otros como lo hacen; debe tener las iniciaciones que le hace un Maestro. El aprendizaje se divide en 3 niveles de alumno más uno de maestría donde se aprende a formar maestros de Reiki.
La práctica del Reiki se basa en 5 principios fundamentales aplicables a la vida cotidiana.

Siempre es aconsejable no abandonar los tratamientos médicos mientras se recibe Reiki, ya que no es una medicina pero sí una forma natural de conservar la salud y mejorar la calidad de vida. Reiki no reemplaza al ejercicio físico, a la alimentación, el descanso ni la consulta con un profesional de la salud.

Los hindúes lo denominan Prana, los chinos Chi, los Cristianos Espíritu Santo y los científicos bioenergía o energía bioplasmática; y es probable que el Ka de los Egipcios, el Pneuraa de los Griegos, el Baraka de los Sufies, el Fluido Vital de los Alquimistas, el Jesod de los Judíos cabalistas, el Mgebe de los pigmeos huríes y el Wakan o Wakouda de los Sioux se refieran a lo mismo.
Todas estas fueron definiciones, pero la mejor forma de conocer al Reiki es practicándolo.

TE INVITO A QUE HAGAS LA PRUEBA. :-)

No hay comentarios.: