jueves, 12 de abril de 2007

Reencarnación, renacer de la conciencia humana



El mismo actor con un traje diferente

Para la mayoría de la gente, la muerte es una alegre experiencia de liberación, es como saltar de un acantilado y comprobar que se puede volar.


Parece sorprendente, sin embargo gran parte de la población mundial; cree en la reencarnación. Budistas, taoístas, hindúes, la han aceptado desde tiempos inmemoriales, como realidad irrefutable.

Sir Eduardo Taylor (padre de la antropología) en su obra (Cultura Primitiva) comparando creencias sobre la reencarnación, considera que la idea original consiste en: almas humanas renaciendo en cuerpos humanos.

Esta teoría no es exclusiva de Oriente. En Occidente: filósofos, científicos, y poetas, también creyeron. Para explicar este proceso, los antiguos filósofos griegos: Sócrates, Platón, Aristóteles; recurrieron a la famosa escena, donde Sócrates enfrenta la muerte:-El alma se deshace del cuerpo- afirma. ¿Es la muerte algo más que eso?

Entonces los vivos han venido de los muertos y los muertos salieron de los vivos. Siendo así puedo aportar pruebas, que las almas de los muertos existen en algún sitio, desde donde renacen. Sócrates.

Estas serían manifestaciones de filósofos de otras épocas, pero… y qué se piensa actualmente del tema. Joung pionero de la psiquiatría moderna, también se planteó el interrogante. Dice Jung en el YO OCULTO. El hecho de que la gente hable de reencarnación y que exista dicha terminología significa todo un bagaje de experiencia psíquica designada con este nombre. La reencarnación debería contarse entre las afirmaciones primordiales de la humanidad. La ciencia escéptica se desempeña de un modo cauteloso con todo aquello que no puede probarse o ser experimentado con los sentidos físicos.

Sin embargo médicos y psiquiatras, realizan investigaciones de la vida después de la muerte., y el fenómeno de reencarnación. Científicos que en diferentes campos, arribaron a conclusiones similares acerca de la conciencia metafísica o (alma) y la reencarnación de este espíritu inmortal, en diferentes cuerpos. El doctor Moody quién analizó los diferentes casos afirma (todos los pacientes estuvieron de acuerdo que la muerte fue una experiencia positiva, de liberación o de despertar. La muerte ya no es vista como algo pavoroso. Después de la muerte clínica, los individuos ya no dudan; ven el suceso como una transición, como la entrada a un estado de conciencia superior. Afirma uno de los sujetos cuyo caso fue estudiado: la muerte es una huída de prisión y agrega:

La vida es un aprisionamiento. Mientras vivimos no imaginamos que cárceles son nuestros cuerpos. La muerte es como huir de la prisión. El doctor Franz Lenz en su obra (Tiempos de Vida) registró casos similares de (estados incorpóreos) llevados a cabo sin hipnosis.

Alguien reflexiona sobre su experiencia.

De pronto sentí que toda mi vida estuve con un disfraz y lo ignoraba. Un día el disfraz se cayó y pude ver que no era lo que pensaba. Creí ser un cuerpo.,, fulana de tal, mujer, madre, secretaria, y cosas por el estilo. Cuando fui a ese otro mundo yo no era un cuerpo, era un alma. No podía morir, no podía nacer., vivía para siempre. No era mujer, tampoco hombre.

Era como despertar después de una amnesia. Me regocijaba ser (yo) nuevamente. Siempre lo fui pero había perdido esta visión. Pensaba que era un cuerpo físico, pero así de pronto comprendí que ese cuerpo era solo algo que usaba para vivir en la Tierra. Cuando se gastaba me deshacía de el.

La mayoría de la gente se asusta ante la perspectiva de morir como si fuera un final repentino o un salto a lo desconocido. Pero todo el mundo se maravilla ante la alegría de nacer.

Sin embargo los investigadores afirman: para la mayoría la muerte es una alegre experiencia de liberación. Como saltar de un acantilado y darnos cuenta de que podemos volar.

Por esta razón cuando escuchamos testimonios de individuos que reentraron en el cuerpo después de morir clínicamente, ellos describen la experiencia como dolorosa, como desagradable.


El hombre que lo disfrutó
Un artículo publicado hace años, en un diario australiano describe la experiencia de Jhon Muntz, muerto durante cinco minutos a raíz de un ataque cardíaco. Muntz disfrutó su breve muerte, a punto de sentirse decepcionado cuando el medico lo trajo a la vida. La psiquiatra Helen Wambach hizo extensas investigaciones sobre la experiencia de: la muerte, reencarnación y vidas pasadas, partiendo de la regresión hipnótica. Cuando los individuos regresaban vivir al momento de morir y luego cuando entraban en el feto regresando a la vida. De 750 casos estudiados el 78% de los casos encontraba que la muerte era agradable. En cambio solo el 28% quería nuevamente. Esto se debe a la libertad experimentada al sentirse sin cuerpo antes de reencarnar.

(Mis sentimientos sobre la perspectiva de renacer eran parecidos a los que se sienten cuando nos fuerzan a tirarnos en una pileta)-al estado carnoso no me agradaba.

En su libro REVIVIENDO VIDAS PASADAS, Helen Wambach sostiene, que trasladó varios cientos de individuos a muchas vidas pasadas. Hipnotizó grupos y los llevó a épocas remotas, incluso antes de Cristo. Los pacientes relataban experiencias entre antiguas civilizaciones. En el Valle Indo, Mesopotámica, Grecia .La psiquiatra obtuvo información, sobre clases sociales, razas, vestimentas, alimentación .etc. Para ordenar la investigación ella se concentró en cinco periodos a partir de 1000 anos antes de Jesucristo hasta el siglo 20. Chequeó cuidadosamente estos datos con los históricos y se quedó sorprendida al comprobar que solo once fichas de control de las 1088 mostraban discrepancia.

Muchos vieron la última mitad de este siglo como el amanecer de una nueva era dorada.

Sin embargo el interés del público australiano surgirió: cuando el psicólogo Peter Remster proyectó su documental: La experiencia de la reencarnación. También usó la técnica de regresión de la memoria para tratar bloqueos y fobias traumáticas o psicosis.

Peter Remster acota -me sorprendió que en mis pacientes la memoria pasara a una distancia anterior, donde yacía la raíz del problema. Esto me intrigó. Por eso investigué la posibilidad de que esos individuos vinieran de reencarnar. Me sentí escéptico al principio, pero al chequear las evidencias aparecieron las pruebas.

Sin embargo el doctor Stevenson era bastante descreído con respecto a la técnica de regresión hipnótica.

Pero el afirma que utilizó este método ocasionalmente. Suponía que un sujeto adulto podía llegar a la sesión de hipnosis cargado de información adquirida. Por eso al encontrarse bajo el efecto de la hipnosis podría ser susceptible a la influencia del hipnotizador cuando este le anuncia que se irá al pasado, sintiéndose prácticamente obligado a regresar con información. Sobre su vida anterior., esta información puede ser imaginada o puede ser una ficción histórica procedente de lecturas o moldeada como novela para complacer al hipnotizador. Sin embargo -afirma Stevenson- la hipnosis produjo casos sorprendentes. Amas de casa que bajo hipnosis hablaron lenguas que nunca aprendieron. Una el alemán y la otra el sueco.

El doctor Stevenson no usa hipnosis pero es pionero en otra área de la investigación.

El dejó su trabajo como Jefe del Departamento de Psiquiatría, a fin de investigar casos de personas que aseguraban haber vivido una existencia previa; 2000 casos en total. Ellos recuerdan detalles de vidas anteriores con una tasa de exactitud del 90%. Su área involucraba niños de 2 a 6 anos. Después los recuerdos parecen desvanecerse.

Reencarnación o renacimiento según la Universidad Espiritual Brama Kumaris, expuesta por Jagdish Chander en charlas y conferéncias.

No existen demasiados trabajos sobre estos fenómenos fantásticos, aunque se mantenga una actitud abierta las dudas permanecen.

¿Qué es lo que encarna? Si es el alma. ¿Qué es el alma? Y, ¿cómo se conecta con el cuerpo? ¿Dónde se originan las almas? ¿Cuál es el propósito de la reencarnación? Si nos remitimos a las antiguas religiones orientales, las respuestas pueden encontrarse en una retrospectiva. Pero estos viejos textos son difíciles de seguir. Además carecen de la racionalidad occidental. En Oriente existen pocos eruditos versados en tecnología occidental. Así como en occidente eruditos en religiones orientales y espiritualidad.

Jagdish Chandar, dedicado al estudio espiritual y/o científico, desde temprana edad; se ha convertido en una máxima autoridad de ésta temática., en la India y en otros países. Escribió docenas de libros basados en investigaciones y escritos. Jagdish Chandar, es un yoghi con mas de 40 anos de permanencia en la UMBEK.

Reencarnación es el renacer de la conciencia humana , o alma, en numerosos cuerpos humanos a través del ciclo del tiempo.

Especies animales. Pero esto carece de la comprensión científica - enfatiza Jagdhish-. Así como el homo sapiens es diferente a otras especies animales, del mismo modo estarían separadas, el alma humana del alma animal. Cada uno encarna en la forma física de su misma especie. Qué o quién algunas religiones consideran que los humanos reencarnamos en animales. Jagdish, escribió innumerables artículos a fin de probar en forma lógica, la existencia de una conciencia metafísica; como una entidad diferente del cerebro y del cuerpo.

Es creencia difundida que el cerebro produce: conciencia, pensamientos y emociones... -agrega Jagdish,- pero esto no se ha probado científicamente .Apoyado por respetados científicos Jagdish alega, sería más lógico presumir que cosas inmateriales como pensamientos, conciencia e ideas abstractas, deberían tener un origen inmaterial, y que deberían tener un origen inmaterial y además ser producidos por esta conciencia metafísica. O ALMA, quién programaría la complicada computadora del cerebro.

Así como existe una ley científica fundamental que afirma: la energía no puede ser creada ni destruida, el alma sería esa energía viva sin nacimiento ni muerte: ETERNA.

Para que la energía de las almas y la materia sean eternas -opina Jagdish-, el tiempo debe ser cíclico y repetitivo. Seguir un hilván continuo en un círculo perfecto. El alma reencarnaría alrededor de este ciclo del tiempo.

Siendo el alma originalmente poderosa pierde sus cualidades al tomar nacimiento tras nacimiento. Esto concuerda con la Ley de Entropía.

Al fin de cada ciclo de 5000 años las almas alcanzaron su estado más débil, por esto deben regresar a una dimensión silenciosa o de luz., más allá del tiempo el y despacio. Es la región del Nirvana, para los budistas y Bramad, para los indianos. Un mundo de color rojo-dorado, visto por muchos yoghis en estado de trance y meditaciones profundas.

Esto parece demasiado fantástico para ser verdad -explica Jagdish- y agrega, ¿pero acaso es menos fantástica la teoría del Big Bang? O ¿La Revolución de Las Especies a partir de la ameba unicelular?

Los registros del doctor Lenz. Experiencia de un individuo durante su estado fuera del cuerpo, coincide con la descripción de Jagdish

Me encontré en un lugar vasto. Sentía como si hubiera vuelto al hogar. No tenía aprehensiones, temores ni preocupaciones. No recordaba mi vida anterior. Sólo una tranquila plenitud, como si hubiese estado allí siempre. Era tan parecido a lo que sentimos cuando despertamos de un sueño, que nos parece real, sin embargo es solo un sueño. Mi vida en la Tierra había sido solo un sueño del cual despertaba.

Jagdish sostiene -es la conciencia o alma que se separa del cuerpo para tomar diferentes vestimentas a través del tiempo-.

Entonces… ¿cuál es la meta final de la reencarnación?

Las religiones orientales sostienen que el viaje de la reencarnación alcanza su clímax o final, cuando todas las almas son liberadas del ciclo para retornar a la fuente de la vida, o la Tierra de la Paz para reunirse con Dios, el Alma Suprema. B.K. Jagdish cree firmemente que este momento se está aproximando. Sostiene: que a fines del ciclo alrededor del cual las almas estuvieron reencarnando se habrá de completar y todos regresaremos a la dimensión metafísica de la luz rojo-dorada.

Pero esto solo será el principio. Después de algún tiempo, las almas retornarán al mundo físico en su estado original de pureza y perfección a esa nueva y luminosa Edad Dorada.

Esto coincide con el eco de los sentimientos de los pacientes de la psiquiatra Helen Wambach en sus investigaciones realizadas bajo hipnosis.

Cuando les pregunto a mis pacientes porqué eligieron nacer en el siglo XX, ellos respondieron "que eligieron la última mitad del siglo XX porque es el nacimiento de la Edad Dorada".

La humanidad se encuentra ubicada en este momento, en el cruce de su más monumental transformación. Ha llegado el fin de la vieja edad y la alborada de la Edad Iluminada.


Escritora y Periodista, alumna y profesora de la UEMBK
Es Argentina pero vive en Israel desde el año 1990. Enseña Valores para Vivir, Pensamiento Positivo y Meditación Raya Yoga .Los libros escritos son: La Llave (Secretos del Conocimiento), Tiempo de Ángeles, El Poder de los Valores en Tiempo de Crisis. Antes de la Tormenta. Cuentos Jóvenes. Cuentos Mágicos. Ese Sol que Mató el Invierno.



Esther Feldman

No hay comentarios.: