miércoles, 18 de abril de 2007

Protesta contra el desmonte

Activistas de Greenpeace reclamaron la ley de bosques frente a Secretaría de Ambiente; se sumergieron en un cubo de acrílico con agua bajo la consigna: "Más desmontes = más inundaciones"





Un grupo de integrantes de la asociación ambientalista Greenpeace realizó una manifestación frente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para reclamar la sanción de la ley de bosques.

En la protesta intentaron demostrar la relación entre los desmontes de bosques nativos, el cambio climático y la recurrencia de inundaciones en el norte del país.

Además, dos activistas se sumergieron en un cubo de acrílico con agua al tiempo que sostenían un cartel con la inscripción: "Más desmontes = más inundaciones".

"Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Son nuestra natural esponja y paraguas protector. Cuando perdemos bosques nos volvemos más vulnerables ante las lluvias y corremos serios riesgos de inundaciones", expresó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Greenpeace.

No hay comentarios.: